El Colegio Profesional de Economistas de Piura es una institución que contribuye a la formación de cuadros profesionales de economistas, fortaleciendo el desarrollo de capacidades para un óptimo desempeño de acuerdo a las necesidades de un escenario moderno, innovador y competitivo.
El Colegio Profesional de Economistas de Piura al 2050, se constituye como una institución relevante e importante contribuyendo con su equipo de profesionales a orientar y fortalecer el crecimiento y desarrollo socio-económico de nuestra región Piura y del País.
  1. Velar por el irrestricto cumplimiento de la ley de Profesionalización del economista, cautelando el ejercicio legal de la profesión y denunciando su ejercicio ilegal.
  2. Fomentar el desarrollo profesional de sus agremiados, impulsando o/y asociativos actividades académicas, culturales, eventos Educativos con terceros.
  3. Participar en el análisis y debate de los temas económicos y Sociales de interés nacional, con independencia de criterio, por ser una institución independiente, ajena a toda actividad Política partidaria y religiosa.
  4. Contribuir institucionalmente en la solución de los problemas Socio-económicos del país, a través de sus diferentes órganos, proponiendo soluciones, alternativas y proyectos especializados.
  5. Proponer a los poderes y órganos públicos competentes, iniciativas legislativas que permitan el mejoramiento de las Políticas económicas y mejoramiento de los derechos de nuestros Colegiados.